martes, 15 de noviembre de 2022

CHARLA TALLER PADRES: ADOLESCENCIA POST-PANDEMIA

       

                         El presente nos enfrenta a nuevos desafíos, la adolescencia es una parte del desarrollo clave donde se viven cambio y se toman decisiones importantes sobre diferentes áreas de la vida: académico, profesional y de personalidad. Por lo tanto, la propuesta es conocer un poco más de cerca cuales son las características de esta etapa, la necesidad de facilitar estrategias de comunicación, empatía y cohesión para generar un punto de encuentro en la familia frente al crianza de adolescente. Como sabemos estas niñas y niños aún no han llegado a la edad adulta y por lo tanto requieren del apoyo de una forma distinta de los adultos.

 

Estas sesiones tienen por objetivo el encuentro de familias donde se desarrollarán temas de interés actual y luego un abordaje práctico según la realidad de cada uno de los participantes. Por lo cual, tienen un formato teórico - práctico.


   Contenidos de la sesión 1  (5 de Noviembre):


- Conceptos básicos sobre el desarrollo adolescente.

- ¿Qué ha cambiado al finalizar la pandemia?, ¿Cómo enfrentan un mundo que cambia                                                    constantemente.

- Impacto sobre la salud mental de los adolescentes. Características de los trastornos más frecuentes en la actualidad: Ansiedad, Depresión, autolesiones, suicidio

-  Abordar la vida académica, personal y orientar al futuro profesional. 

            

   Contenidos de la sesión 2   (12 de Noviembre): 


                  -  Mundo adulto y adolescente: normas, límites necesarios para favorecer el desarrollo  personal.
                          - Tecnologías e información: gestión, abuso, adicción.
                          - ¿Qué les gustaría conseguir con sus hijos?, establecer objetivos reales y útiles para el futuro.
                  - Práctica sobre los temas desarrollados anteriormente.


 
Duración: 

Sesión de 2,30 horas. Con un espacio para preguntas. Sábados por la mañana. La pareja o integrante familiar que se compromete a venir tiene que asistir a ambas sesiones.

 

Imparte: 

Cristian J. Ramos Abuin. Lic. En Psicología. Director del dto. Psicología Clínica Centros CADE. Especialista en Psicoterapia clínica. Posgrado en duelo y pérdidas. Dentro del ámbito clínico mi trabajo va dirigido a la intervención familiar como individual, con el objetivo de que reconozcan sus fortalezas. Así como comprender y corregir sus comportamientos que los debilitan y generan conflictos.



ORGANIZADO POR LA AMPA Y FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO.



PROMOVIDO POR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestra web.