domingo, 18 de marzo de 2018

CHARLAS SOBRE DROGODEPENDENCIA 2018


Las ampas de los cinco institutos de Colmenar Viejo en coordinación con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y el programa +Familia, hemos organizado una serie de seis charlas dirigidas a padres con hijos en edades comprendidas entre los tres y los dieciséis años para la prevención del abuso y adicción a las drogas.

Se abordarán contenidos adaptados a cada etapa evolutiva: infantil (3 a 9 años), preadolescente (10-12 años) y adolescente (13 a 16 años).

La serie de charlas se llevará a cabo todos los días jueves desde el 12 de abril hasta el 17 de mayo en los siguientes centros y horarios:

  • Colegio Zurbarán (Calle de Zurbarán, 7, Colmenar Viejo)  de 15:30 a 17:30.
  • IES Rosa Chacel (Calle de las Huertas, 68, Colmenar Viejo) de 18:00 a 20:00.


Se abordarán los siguientes contenidos:

Sesión 1 - 12 de abril - Factores de riesgo y factores de protección: Definición, clasificación. Factores de riesgo y factores de protección familiar. La familia. La escuela. Comunicación. Resolución de conflictos.

Sesión 2 - 19 de abril - Prevención en familia: La prevención de drogodependencias. Conceptos importantes: droga, tolerancia, dependencia, uso, abuso y adicción. La importancia de la familia en la prevención del consumo de drogas.

Sesión 3 - 26 de abril - Cómo poner límites y normas: Imposición y negociación.

Sesión 4 - 3 de mayo - Asumiendo responsabilidades y tareas: Adaptación de tareas domésticas. Supervisión de tareas en casa y en el centro educativo. Autonomía.

Sesión 5 - 10 de mayo - Gestión de emociones: Expresión emocional. Autocontrol emocional.

Sesión 6 - 17 de mayo - Ocio y tiempo libre: Los juegos, las motivaciones, el tiempo libre, cómo se ocupa y con quién.

Para asistir a los talleres rogamos os inscribáis online, según el horario elegido en uno de los siguientes enlaces:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestra web.